Condenan a un banco por un contrato privado que incluía la renuncia de un cliente a reclamar

Le rebajaron en 20 euros mensuales la cuota mensual de la hipoteca a cambio de que no reclamase por las cláusulas abusivas


Ferrol

Un juzgado acaba de dictar una sentencia condenando al Banco Sabadell a devolver a una clienta las cantidades cobradas indebidamente por la aplicación de cláusulas abusivas en un préstamo hipotecario. La novedad del reciente fallo judicial radica en que el juez también declara la nulidad, por abusivo, de un pacto modificativo firmado en marzo del 2016, en el que la entidad bancaria le rebajaba las cuotas en 20 euros mensuales. En dicho contrato privado se recogía que «el cliente se compromete a desistir de cualquier reclamación y, en el caso de ser necesario, a no reclamar contra el banco o su grupo de empresas en virtud de las cláusulas relativas a las condiciones financieras de la operación, en especial respecto del tipo de interés aplicable y la cláusula de limitación de variabilidad del tipo de interés».

Según se recoge en la demanda presentada por la clienta, representada por la abogada Enma González, la demandante había recibido una llamada telefónica de la sucursal del Sabadell de Pontedeume, en la que le comunicaban que le iban a rebajar la cuota de la hipoteca. Cuando acudió a la oficina le dijeron que estaban tratando de fidelizar clientes, por lo que le rebajarían la cuota previa firma de un contrato privado, en el que figuraba la condición antes apuntada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Condenan a un banco por un contrato privado que incluía la renuncia de un cliente a reclamar