Pontedeume invierte 112.000 euros de los remanentes del 2016

C.L. PONTEDEUME

PONTEDEUME

CESAR TOIMIL

El dinero va destinado a obras de mejora en Ombre, Andrade, Boebre y a renovar un tramo de la red de saneamiento

17 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontedeume se dispone a realizar cuatro obras de mejora en otros tantos puntos del municipio, con una partida de 111.592,68 euros procedentes de los remanentes de tesorería del año pasado. Y es que en la liquidación del ejercicio económico del 2016 resultó una partida de 941.244 euros para gastos generales y un superávit presupuestario derivado de dicha liquidación que ascendió a 69.963 euros.

En vista de esos buenos resultados, el gobierno que dirige Bernardo Fernández decidió proponer al pleno una modificación de crédito para utilizar cerca de 112.000 euros en gastos generales. La propuesta fue aprobada en la sesión plenaria del pasado jueves y dicha partida permitirá acometer cuatro obras que mejorarán la calidad de vida de los eumeses y que habían sido demandadas por los vecinos.

Se trata de la reposición de mejora del entorno de la escuela unitaria de Ombre, la mejora y aglomerado del vial contiguo a la iglesia de San Martiño de Andrade, la reparación de la carretera que comunica el local social de Boebre con el camino de acceso a Ínsua y la renovación de la red de saneamiento en la avenida Doctor Villanueva.

Bernardo Fernández anunció que las obras comenzarán este año, señalando que es posible acometerlas porque «o estado das arcas municipais é absolutamente diferente o que estivemos acostumados nos anos pasados con outros gobernos».