«Me considero una defensora de la música nacional»

La Voz FERROL

PONTEDEUME

Cedida

La pianista malagueña interpretará piezas del compositor Canuto Brea el sábado en Pontedeume

10 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde los 5 años, el piano ha sido la vida de la malagueña Paula Coronas, que este sábado dará un recital en la iglesia de Santiago de Pontedeume. En él se incluirán obras de Chopin, Scriabin, Albéniz y Granados, entre otros. La reconocida pianista ha pisado escenarios de numerosos países europeos y ha trabajado bajo la batuta de grandes directores.

-¿Le gusta tocar en Galicia?

-Me encanta. Vengo cada verano porque tengo familia y estoy muy vinculada a esta tierra. Uno de mis primeros conciertos fue con motivo del Concurso de Piano Cidade de Ferrol, en el que obtuve premio. Tuve la suerte de poder venir desde Málaga para competir, con 17 años. Ahora me hace mucha ilusión volver a tocar aquí.

-¿Cuáles son los músicos gallegos que más admira?

-He encontrado una partitura de Canuto Brea, un compositor coruñés, que tocaré este sábado. Me considero una defensora de la música nacional.

-¿Cómo es la respuesta del público de la zona?

-Yo tengo una experiencia muy buena, es un público muy receptivo y abierto a nuevas obras, algo muy importante para una intérprete, porque nuestra tarea es también dar a conocer obras que son más desconocidas o novedosas.