Ochenta kilómetros andando contra el cierre del Monte Caxado

Carla Elías Martínez
Carla Elías AS PONTES

PONTEDEUME

JOSE PARDO

Anpas y Concello convocan hoy a los vecinos en el cine Alovi

10 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Recorriendo andando los ochenta kilómetros que separan As Pontes de A Coruña, el municipio quiere hacer visible el rechazo unánime al cierre del colegio Monte Caxado. Así comenzaron ayer una caminata reivindicativa que recalará mañana en la delegación territorial de Educación donde protagonizarán una concentración protesta.

La marcha partió minutos después de las ocho de la mañana del centro educativo hacia A Capela, donde fueron recibidos por el alcalde, Manuel Meizoso, explicó la presidenta de la coordinadora de Anpas Abrente, Fina Bellas. De ahí partió el segundo tramo hacia Pontedeume acompañados por Meizoso y el regidor pontés, Valentín González Formoso. Está previsto que la marcha continúe hoy con la tercera etapa de la protesta. Saldrá a las 8.00 horas de Pontedeume hasta Bergondo, y por la tarde hasta el Coliseum de A Coruña. El ultimo de los itinerarios que recorrerán será mañana, con salida a las 10.30 horas del Coliseum hasta el edificio administrativo de Monelos, donde a las 11.30 horas culminarán la acción con una concentración. Para poder acudir saldrán autobuses a las 9.00 horas desde el colegio. Hay que anotarse en una mesa habilitada en el colegio -donde la comunidad educativa realiza un encierro indefinido-, por teléfono en el 655 544 462 o mandando un wasap al 686 768 795.

Las Anpas y el Concello convocan además hoy a los vecinos en una reunión en el cine Alovi a las 20.30 horas para exponer a los asistentes cómo está la situación, explica la teniente de alcalde, Montse García, y avanza que Abrente no ha recibido contestación de Educación para dialogar.