Buenos precios para la almeja extraída en el banco de As Pías

Hace 20 años,  los mariscadores subrayaban la buena marcha del sector


Hace 20 años, La Voz publicaba el balance de la minicampaña marisquera que se había iniciado en el mes de junio en el banco marisquero de As Pías. Estos trabajos se realizaban «como compensación por la interrupción de las tareas de extracción decretadas a raíz de la aparición de toxinas en la almeja».

Jorge García Gándara, máximo responsable de la cofradía de pescadores en ese momento, hacía un llamamiento a los mariscadores de la zona para «que respeten la veda y ayuden a combatir el furtivismo, algo que , según dijo, se está consiguiendo».

Durante esa minicampaña marisquera realizada hace 20 años, la cofradía extrajo del banco de As Pías una media de 1.800 kilogramos diarios de almeja, que han alcanzado un precio medio de 1.100 pesetas por kilo.

El responsable del pósito ferrolano incidía en esa noticia en que la calidad de la almeja que se vendía en la lonja ferrolana «seguía siendo muy alta». Los mariscadores podrían faenar un día más pero posteriormente la veda se mantendría hasta los primeros días del mes de julio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Buenos precios para la almeja extraída en el banco de As Pías