Denuncian el mal estado de las oficinas del Juzgado de Paz de Pontedeume

PONTEDEUME

El alcalde asegura que una empresa está revisando el edificio para acometer mejoras

03 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT denuncia el mal estado de las instalaciones del Juzgado de Paz de Pontedeume, en las que hay humedades, grietas y una deficiente instalación eléctrica. Los responsables del sindicato incluso acusan al Concello de «discriminación» respecto a otros servicios ubicados en el mismo edificio de la avenida do Peirao, como es el caso de los departamentos de servicios sociales y las dependencias municipales situadas en el bajo, en los que sí se realizaron obras de mejora.

Según explican, al tratarse de un edificio de piedra al lado de la ría el frío y la humedad son la tónica en el día a día, ya que el sistema de calefacción y climatización es totalmente insuficiente para alcanzar una temperatura adecuada para trabajar en la oficina. «Estase incumprindo claramente a regulación de saúde laboral», señala el sindicato, añadiendo que «durante o inverno a temperatura é inferior aos dez graos e os dous funcionarios que traballan alí están a soportar temperaturas xélidas e teñen que poñer roupa axeitada para soportar o frío».

AXG-CUT denuncia, asimismo, que el sistema de cableado e iluminación es «tercermundista», ya que consiste en barras fluorescentes colgadas del techo por dos cables, «que ameazan con soltarse en calquera intre. Outro incumprimento de riscos laborais, tanto para o persoal do xulgado como para a xente que vai resolver algún trámite».