Fallece Celestino Sardiña, alcalde eumés durante 17 años

El entierro se celebrará hoy a las 17 horas en el cementerio municipal y el funeral, a las 18 horas, en la iglesia parroquial


PONTEDEUME

El eumés Celestino Sardiña Fernández, alcalde de Pontedeume desde 1970 hasta 1987 y miembro de la corporación durante otros mandatos, en el grupo del PP, falleció ayer a los 84 años. El Concello ha decretado un día de luto en su memoria. El actual regidor, el socialista Bernardo Fernández, destaca la relación que mantuvieron, pese a las diferencias ideológicas: «Me dio muy buenos consejos el día que fui investido alcalde, algo que dice mucho de él, y siempre me preguntaba por el Ayuntamiento. Me queda un buen recuerdo, de una persona correcta y amable conmigo». Maestro de profesión, fue vicepresidente de la Diputación. El alcalde quiere trasladar a la familia (su viuda y sus 11 hijos) y al resto de seres queridos el pésame de la corporación, los trabajadores municipales y los exregidores, además de agradecerle «los años de trabajo dedicado a su pueblo». El popular Gabriel Torrente también resalta «la buena relación» que mantuvo con él durante sus años al frente del gobierno local, en el anterior mandato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

Fallece Celestino Sardiña, alcalde eumés durante 17 años