Fiebre del sábado noche con cinco conciertos de lujo

La Voz

PONTEDEUME

cedida

Entre otras propuestas, la agenda musical incluye actuaciones de Xoel López, Shirley Davis, Xabier Díez y el Festival Treme a Terra

17 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La agenda musical de este sábado llega cargada de muchas y muy buenas propuestas, con un abanico que abarca desde el soul hasta el pop indie, pasando por el jazz o la melodías de sello gallego. Ahí van cinco planes para disfrutar de esta fiebre del sábado noche.

SALA SÚPER 8 DE FERROL

Cita con Xoel López

El cantautor gallego pone el broche de oro a la gira de presentación de su disco Paramales en la Sala Súper 8. Las entradas están agotadas desde hace días, pero tal vez haya suerte en la reventa. A las 22.30 horas.

FESTIVAL TREME A TERRA EN PONTEDEUME

Por los refugiados

El Coletivo Terra de Pontedeume organiza esta noche una cita musical para llamar la atención sobre la dramática situación de los refugiados. A las 21.30 horas, el Festival Treme a Terra reúne en la pista polideportiva de la localidad a dos grupos y a un artista comprometidos con esta causa: Caxade, Familia Caamagno y Dakidarría.

AUDITORIO DEL ALOVI

Una reina del soul

Tras haber visitado Ferrol en octubre, la cantante de soul Shirley Davis regresa a la comarca junto a The Silverbacks para presentar su disco Black Rose. Será esta tarde (20.30 horas), en el Alovi de As Pontes, con las entradas a 3 euros.

SAN SADURNIÑO

Jazz en la sala DZine

La pianista, cantante y compositora Olaya Alcázar presenta en San Sadurniño su disco Aquella vez que decidí, con melodías de jazz y soul. A las 23.00 horas. 6 euros.

AS PONTES

The Tambourine Man

Xabier Díaz y Aldufeiras do Salitre presentan en el Pazo da Cultura The Tambourine Man, un trabajo de música tradicional gallega. A las 20.30 horas. 9, 50 euros.