El alcalde firmará mañana el convenio para la reforma del mercado eumés

C. L. PONTEDEUME

PONTEDEUME

A. manso

Las obras están presupuestas en 1,5 millones de euros y serán sufragadas a partes iguales por el Concello, la Diputación y la Xunta

06 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, firmará mañana, lunes, el ansiado convenio que permitirá afrontar las obras de reforma del mercado municipal, que supondrá una inversión del orden de 1,5 millones de euros. El acto está programado para las 17.30 horas en el salón de sesiones del consistorio eumés y, junto con el mandatario local, suscribirán el documento el conselleiro de Industria en funciones, Francisco Conde López, y el diputado provincial de Plans, Xosé Regueira.

De este modo, el Concello, la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia darán un paso definitivo para hacer realidad el proyecto al firmar un convenio de colaboración con validez legal en el que se establecen las aportaciones exactas que realizará cada una de las administraciones. En concreto, cada una invertirá alrededor de 500.000 euros que se repartirán en porcentajes similares en las próximas anualidades de 2017 y 2018.

El proyecto de reforma del mercado municipal de Pontedeume tiene el visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio y ya se encuentra en proceso de licitación, con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Tras los trabajos de demolición de la parte trasera del mercado y del edificio de la antigua Extensión Agraria solo restaba la firma de este convenio para adjudicar las obras de remodelación, puesto que la licitación ya se puso en marcha hace meses por el gobierno local con la intención de acelerar los trámites.

El gobierno eumés prevé acometer la restauración integral del edificio del mercado a comienzos del próximo año. «É o noso empeño e compromiso rehabilitar o mercado canto antes, porque é unha obra prioritaria para potenciar a economía local, o emprego e o comercio», manifestó el alcalde, añadiendo que es una promesa electoral que se cumple con la adjudicación de las obras próximamente.