Pontedeume coloca placas solares en las instalaciones deportivas

Carmela López
Carmela López PONTEDEUME

PONTEDEUME

La apuesta municipal por las energías renovables supondrá un ahorro del 50 % en el consumo del campo de fútbol y el pabellón

16 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontedeume acaba de instalar paneles solares en el campo de fútbol y el pabellón polideportivo de la localidad. Los ocho paneles con que cuenta cada una de las instalaciones permitirán calentar el agua en unos acumuladores de 1.500 litros como apoyo a los sistemas existentes de propano en el campo de fútbol y a los termos eléctricos del pabellón, de manera que en las calderas el agua entrará ya calentada por las placas.

Mediante este sistema de energía renovable, el gobierno de Bernardo Fernández pretende obtener como mínimo un ahorro energético de un 50% anual en el consumo, tanto de propano en el campo de fútbol como de electricidad en el pabellón, lo que significa que se reducirá el gasto anual en unos 2.000 euros.

El plazo de amortización de la inversión que realiza el Concello en las dos instalaciones será de dos años, gracias a una subvención del 75% del coste total otorgada por el Inega.

Además del ahorro en el gasto, la medida supone una apuesta clara por el respeto al medioambiente, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 al aire. El alcalde señala que esta apuesta es firme, tanto por razones medioambientales como por el ahorro para los vecinos.