Pontedeume revive la Revolta Irmandiña contra los Andrade en su feria medieval

B. Antón

PONTEDEUME

ANGEL MANSO

El mercadillol acogerá esta noche la recreación de la histórica reyerta y un gran montaje de acrobacias y aéreos

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, mañana / todo el día / casco antiguo de Pontedeume. 

Pontedeume se sumerge este fin de semana en la Edad Media de la mano del séptimo Mercadillo Medieval da Vila dos Andrade, que comenzó ayer con las calles del casco viejo totalmente abarrotadas. La fiesta prosigue hoy con un nutrido programa de actividades con dos platos fuertes que se podrán saborear con la llegada de la noche; la recreación de la Revuelta Irmandiña contra los Andrade -uno de los levantamientos sociales más importantes de la Europa del siglo XV- y el espectáculo de gran formato con acrobacias, aéreos, contorsionismos y pirotecnia que presentará la compañía Bambolea en la plaza de San Roque. La primera cita está prevista para las 22.15 horas, y la segunda, para las 23.15 horas.

 Pero en el Mercadillo Medieval habrá otras muchas cosas que hacer y que ver a lo largo de todo el día. Entre otras propuestas, el programa incluye para hoy varias exhibiciones de esgrima antigua, cetrería y tiro con arco; actuaciones de música y baile andalusí a pie de calle; y un concierto de Turdión en la plaza del Conde a las doce y media de la noche.

Además, por si eso fuera poco, en el Recuncho Máxico del mercadillo habrá títeres y otros espectáculos para los pequeños de la casa.