As Pontes y Pontedeume retroceden varios siglos

PONTEDEUME

Las alumnas de la escuela Brío actuaron en las fiestas de San Sadurniño.
Las alumnas de la escuela Brío actuaron en las fiestas de San Sadurniño.

La villa de García Rodríguez y la de los Andrade viajan a través del tiempo

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Vuelve a una época que aún está muy presente en sus calles, en sus monumentos y en su composición urbana. Pontedeume retrocedió ayer varios siglos en el tiempo para celebrar el Feirón Medieval de los Andrade, que se desarrollará durante todo el fin de semana con un sinfín de propuestas lúdicas, musicales y de animación que convirtieron a la villa en uno de los platos fuertes de la oferta del ocio de la comarca. Un mercado medieval, pasacalles, cómicos y músicos, además de las tradicionales exhibiciones de vuelo de cetrería son algunos de los atractivos que ofrece el feirón, que fue muy concurrido.

En la villa minera

2Aquellos que se perdieron ayer la oportunidad de contemplar el feirón, aún tienen la oportunidad de pasear por sus calles hoy y también mañana. Y del mismo modo, también continúa celebrándose desde ayer la Cita con la historia de As Pontes, que en la edición del pasado año fue muy concurrida. En esta ocasión, el casco histórico pontés regresa a la Edad del Hierro y sus calles se llenan de puestos en los que se recrearán los distintos oficios de la época. Bodas celtas y mucha música concentraron las propuestas del primer día de esta Cita con la Historia, que también ofrece actuaciones específicas para los más pequeños, como talleres, guiñoles y cuentacuentos.

Otros festejos

3También en San Sadurniño estos días se encuentran celebrando las fiestas en honor a Santa Isabel. Si bien esta madrugada estaba previsto que se desarrollase el plato fuerte de los festejos, con el concierto de Siniestro Total, las propuestas en la patrona abarcaron a todos los públicos. Como las actuaciones musicales que se llevaron a cabo y la exhibición de danza del Club Brío de Baile Moderno y Rítmico de San Sadurniño, que mostraron a los asistentes sus habilidades rítmicas. La música y la verbena pusieron el broche final a las dos jornadas de fiestas que se han vivido en el municipio de San Sadurniño.