El jurado absuelve de asesinato al matrimonio de Pontedeume

Alberto Mahía A CORUÑA

PONTEDEUME

Cesar Quian

Declara que se cometió un homicidio con la eximente completa de «legítima defensa y miedo insuperable»

12 abr 2014 . Actualizado a las 23:33 h.

Agustín Fernández Carpente y María del Carmen Fonte Galán han sido declarados absueltos de asesinato por el jurado popular, que ha leído el veredicto a las 18:30 horas.

En el fallo, el jurado los entiende culpables de un delito de homicidio, pero con la eximente completa de «legítima defensa y miedo insuperable». Por ello pide por unanimidad su absolución por la muerte del joven de 17 años Fernando Sánchez, en el interior de la vivienda del matrimonio eumés en la madrugada del 10 de julio del 2011. La culpabilidad por homicidio de Agustín Fernández viene dada por haber acuchillado al joven, causándole la muerte posteriormente en un lugar próximo al domicilio, y la de su mujer, como cooperadora necesaria al proporcionarle el arma blanca. No obstante, las eximentes aplicadas piden la libre absolución.

Los letrados Jesús Porta, por el padre de la víctima; Víctor Espinosa, por la madre; y Jorge Vázquez, por las hermanas, solicitaban condenas de 20 años de prisión por asesinato o, subsidiariamente, entre 10 y 12 años por homicidio.