El gobierno de Ortigueira presume de superávit en 2023 y el BNG ve riesgo de perder ayudas

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

JOSE PARDO

El alcalde, del PP, habla de un municipio «más próspero y con mayor estabilidad financiera»

31 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cuentas de 2023, que se aprobaron en el pleno extraordinario celebrado ayer por la mañana, se cerraron con un superávit de 1.159.230 euros. El gobierno local, presidido por el popular Valentín Calvín, destaca «el aumento de los ingresos, un total de 8,2 millones, más de un millón más que en el anterior ejercicio»; y la «contención» del gasto, de casi 7,3 millones, «un incremento controlado respecto a 2022». El PP llegó al gobierno en junio de 2023, tras las elecciones del 28 de mayo.

«Nuestra Administración ha demostrado que es posible avanzar hacia una Ortigueira más próspera y con mayor estabilidad financiera [...], es un logro de los vecinos y del equipo que trabaja para gestionar cada recurso de forma eficiente», declaró el regidor.

El BNG ha enturbiado el triunfalismo del ejecutivo local, al criticar que «as contas se aproben fóra de prazo, con posibles consecuencias para Ortigueira». Alerta «do risco de perder subvencións esenciais para financiar servizos básicos e proxectos importante para toda a veciñanza». Y exige «un orzamento adaptado ás necesidades reais».