Primeiro Ortigueira lamenta que el gobierno local no respalde su demanda de mejoras del transporte regular

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

JOSE PARDO

Toda la oposición apoyó la moción para que la Xunta exija a la concesionaria el cumplimiento del contrato

11 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

PSOE, BNG y Primeiro Ortigueira (P. Orti) aprobaron la moción presentada por este último grupo para exigir a la Xunta que «haga cumplir a la unión temporal de empresas (UTE) que realiza el transporte regular lo ofertado en este municipio», y que el Ayuntamiento también reclame su cumplimiento.

P. Orti lamenta que el gobierno local, formado por PP y XA, se abstuviera en el pleno del día 27. Los autores de la moción, que salió adelante, sostienen que el alcalde «antepone» los intereses de su partido a los de los vecinos, igual que su número dos, de la formación XA.

Piden un servicio a los centros de salud del municipio, otro para las playas y también transporte para ferias y eventos. «Nada de esto se está haciendo y nadie lo está exigiendo», alerta el concejal Pablo Breijo. También advierten de que «los autobuses deberían disponer de desfibriladores, videovigilancia o wifi gratuito, y no los tienen». Y recuerdan que los vecinos tienen derecho a usar un 20 % de las plazas del transporte escolar.