Rueda en Ortigueira: «As divisións e a fragmentación do voto non serven para nada bo»

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

Rueda, en el centro, con el candidato, Valentín Calvín, y la conselleira de Política Social (izquierda)
Rueda, en el centro, con el candidato, Valentín Calvín, y la conselleira de Política Social (izquierda) CEDIDA

El presidente del PP asistió a una comida en Espasante con el candidato, Valentín Calvín, integrantes de su lista y militantes

26 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una comida «potente», como él mismo dijo, Alfonso Rueda, presidente del PP gallego, subrayó «a gran responsabilidade» que afronta el candidato popular a la alcaldía de Ortigueira el domingo, «a necesidade» de obtener mayoría suficiente. «Aquí houbo oportunidade de gobernar, pero non gobernamos porque outros non quixeron», deslizó el también presidente de la Xunta en alusión a Primeiro Ortigueira, formación a la que volvió a referirse veladamente después. «É o momento de unirse e de ir todos a unha con fortaleza. Porque só iso leva á vitoria, e porque todos sabemos que as divisións e a fragmentación do voto nunca serven para nada bo».

A su paso por Espasante, Rueda insistió en que el PP cumple los requisitos necesarios para ganar: «un candidato ben aprendido» y «un partido unido». Reiteró su «compromiso e apoio» al candidato, Valentín Calvín, a cambio, dijo, «de que continúe como ata o de agora e consiga que o esforzo e o traballo destes catro anos na oposición paguen a pena». Reconoció que no ve fácil, pero sí posible, desbancar al PSOE. No mencionó el nombre del alcalde, sí el del presidente Pedro Sánchez.

Calvín reiteró la máxima de que ofrece propuestas «fronte á xestión caótica» del actual ejecutivo local. Criticó «o peche de infraestruturas e a longa lista de agarda do Servizo de Axuda no Fogar (SAF)»; agradeció «o compromiso demostrado en feitos» de la Xunta con Ortigueira, y también apeló al voto útil. Además de repetir tres demandas de su programa: la dotación de una ambulancia medicalizada, la creación de pistas de pádel y multideportivas y la eliminación de las listas de espera del SAF.