Primeiro Ortigueira llama a acabar con la «dejadez» municipal

La Voz

ORTIGUEIRA

Ana Franco, candidata de Primeiro Ortigueira.
Ana Franco, candidata de Primeiro Ortigueira. CEDIDA

La candidata, Ana Franco, demanda que la villa «vuelva a situarse en el mapa de la Xunta»

25 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidata de la formación Primeiro Ortigueira, Ana Franco, ha hecho un llamamiento para acabar con la «dejadez con la que se ha gobernado en nuestro concello». Subraya que su formación se presenta «con el único objetivo de gobernar» y evitar, asegura, que la villa esté «sin proyectos que la mejoren, sin inversiones del resto de administraciones». Destaca la necesidad de que el municipio «vuelva a situarse en el mapa de la Xunta, y para eso necesitamos a gente preparada y dispuesta a trabajar únicamente por Ortigueira y no por las siglas de ningún partido».

Ana Franco es actualmente la concejala de Primeiro Ortigueira en el arco plenario, en el que gobierna el PSOE con seis ediles y están representados también el Partido Popular con cinco y Centristas con uno.

La candidata de Primeiro Ortigueira enfatiza que «queremos devolver a los vecinos el orgullo de ser de Ortigueira» y para ello propone mejoras en las políticas sociales, redactar y aprobar un plan urbanístico o mejorar el saneamiento, entre otras medidas.