Una lancha particular remolca una planeadora que se quedó sin motor junto a la costa de Loiba, en Ortigueira
ORTIGUEIRA

El 112 movilizó medios de salvamento marítimos, aéreos y terrestres, que no tuvieron que intervenir
21 may 2023 . Actualizado a las 16:46 h.Una embarcación privada remolcó esta mañana una planeadora que se había quedado a la deriva, en las proximidades de la costa de Loiba, en Ortigueira, por un fallo en el motor. Sucedió alrededor de las 9.30 horas. La persona que iba a bordo avisó al 112 Galicia, que movilizó la lancha de rescate Salvamar Shaula, con base en el puerto de Cariño.
Desde la central de emergencias también alertaron al servicio de Gardacostas de Galicia, que envió el helicóptero Pesca II, con base en el muelle de Celeiro, en Viveiro. Además de solicitar ayuda de la Guardia Civil y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ortigueira, para proporcionar apoyo por tierra.
Al final no fue necesaria la intervención de los medios de salvamento. En cuanto los agentes de la Benemérita y el personal del GES llegaron al litoral de Loiba comprobaron que la planeadora estaba recibiendo ayuda de otra lancha particular, que la trasladó al puerto de Espasante. El ocupante resultó ileso.