Marta Díaz, clínica Marem, Ortigueira: «Tengo problemas de alopecia, llevo un año con crioterapia capilar y el cambio es abismal»

ANA F. CUBA ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

Marem ofrece fisioterapia, podología, análisis clínicos y, como novedad, entrenamiento personal y crioterapia capilar
Marem ofrece fisioterapia, podología, análisis clínicos y, como novedad, entrenamiento personal y crioterapia capilar CEDIDA

El centro que abrió en 2001 esta fisioterapeuta inicia una nueva etapa con más servicios

23 sep 2023 . Actualizado a las 14:04 h.

La clínica Marem ha reabierto tras unas semanas en reformas. Marta Díaz (Ortigueira, 1975), fisioterapeuta, compatibiliza su trabajo en el Sergas con la gerencia del centro que puso en marcha en 2001, con servicios de fisioterapia, análisis clínicos (con Isabel López) y podología (Carla Rouco), a los que en esta nueva etapa ha sumado el entrenamiento personal (Luis López) y la crioterapia capilar, que aplicará ella misma tras haberse formado.

La idea de implantar una técnica para combatir la caída del cabello surgió de su propia experiencia: «Tengo problemas de alopecia desde hace años y llevo un peregrinaje de médicos y tratamientos... Hasta ahora, si frenabas la caída ya estabas ganando. Pero hace un año encontré en Boiro una terapeuta que estaba empezando con la crioterapia capilar y le estaba dando buenos resultados. Fui incrédula, y tras casi un año, el cambio ha sido abismal, he conseguido recuperar pelo, al reactivar los folículos pilosos, algo que no había logrado con ninguna otra técnica». Ahora quiere compartirlo con sus vecinos, desde Marem, nombre que debe al disco Maren de Kepa Junkera, de quien partió la idea del nuevo logotipo, una estrella de mar.

Marta habla con pasión de la crioterapia, un método que se basa en el uso del frío, que no es mágico ni milagroso, pero sí capaz de rehabilitar el folículo piloso, una vez liberado de las impurezas que lo obstruyen. Esta terapeuta recurre a la metáfora del terreno baldío: «Para conseguir una cosecha hay que retirar la maleza, cavar, hidratar, abonar... y hace falta sol». El tratamiento que ofrece, en exclusiva para Ortigueira, Cariño y Mañón, comienza con un diagnóstico con microcámara y cuatro sesiones de choque, una a la semana, y a partir de ahí, una mensual.

«Primero hay que estabilizar el cuero cabelludo, restablecer su equilibrio, eliminando exceso de sebo, células escamadas, bacterias... todo lo que obstruye el folículo y dificulta la salida del pelo; después, con los poros ya abiertos, hidratar y nutrir con células madre naturales; y falta el sol, que es la crioterapia, aplicando frío para estimular el folículo piloso, sin efectos secundarios», explica.

A lo largo de todo el proceso se utilizan productos de una marca de cosmética natural de alta gama, algunos que tiene que aplicarse a diario el paciente en su casa. Marem ofrece una promoción de apertura, con el diagnóstico y la higienización inicial gratuitos. Tanto para este como para el resto de servicios de la clínica hay que solicitar cita previa a través del 623 197 799.