El Festival de Ortigueira abre el plazo para participar en el certamen Runas

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

CEDIDA

Las bandas noveles pueden enviar su material hasta la medianoche del 28 de abril

06 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira acaba de abrir el plazo para que las bandas noveles a las que se va dirigidas el certamen Runas puedan enviar sus trabajos. Deben remitir el material antes de las 23.59 horas del día 28 de abril. En una primera fase, un comité técnico nombrado por el Concello seleccionará un máximo de diez trabajos.

El proceso seguirá entre el 5 y el 19 de mayo, con la participación del público, que podrá votar a sus bandas favoritas a través de la página web. El voto popular representará un punto y el del jurado, cuatro. Entre el 24 y el 26 de mayo se dará a conocer a los tres finalistas, en la página web y en las redes sociales del Festival de Ortigueira. Cada uno percibirá «hasta 1.500 euros» por la actuación en el festival, y el ganador será contratado para subir al escenario de la Alameda en 2024, por lo que recibirá «hasta 3.000 euros».

Las tres formaciones tocarán con los vencedores de 2020 (los escoceses Holiday Club), 2021 (los gallegos Trikitrí) y 2022 (el madrileño JDC) y con el resto de músico del cartel de 2023.