La Xunta dedica 38.000 euros a evitar filtraciones de agua en el edificio del juzgado de Ortigueira

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

CEDIDA

El vicepresidente segundo, Diego Calvo, visitó el inmueble tras finalizar las obras

02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia ha invertido 38.000 euros en la renovación de los elementos de la techumbre del edificio del juzgado de Ortigueira en mal estado, como lucernarios y piezas de ventilación, y en el sellado de granito vertical con la cubierta del primer piso, para acabar con las filtraciones de agua. «O lucernario de dúas augas do volume principal do edificio substituíuse por outro de trinta metros cadrados e estrutura autoportante de aluminio lacado, revestido de placas de policarbonato celular», indica la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes. Su titular, Diego Calvo, ha visitado el inmueble.

El vicepresidente segundo de la Xunta estuvo acompañado por el director xeral de Xustiza, José Tronchoni, y la delegada territorial en Ferrol, Martina Aneiros. La obra incluye el cambio de las claraboyas, con el montaje de unas de cúpula fija parabólica con aislamiento térmico y fijación estanca. El Gobierno gallego subraya que con este tipo de iniciativas pretende «garantir a prestación de servizos á cidadanía nas mellores condicións». Para Calvo, «estas actuacións poñen de manifesto o compromiso coa mellora das infraestruturas xudiciais», con un presupuesto de 1,6 millones de euros para «pequenas reformas e de mellora dos edificios xudiciais galegos nestes anos».

Digitalización

El conselleiro aludió, además, «ao impulso á dixitalización» de los juzgados de la comunidad, a través del Plan Tecnolóxico da Administración da Xustiza en Galicia, Senda 2025, dotado con un presupuesto de 43 millones de euros, y que da continuidad a los dos anteriores.