La Universidade Sénior invita a los mayores de 50 a un nuevo curso en Ortigueira

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

TONI REGO

El plazo de inscripción, gratuito, estará abierto hasta el 18 de abril

13 abr 2022 . Actualizado a las 00:54 h.

La directora de la Universidade Sénior, de la UDC, Matilde García anima a los mayores de 50 años de Ortigueira o la comarca a inscribirse en el programa de formación de adultos que se llevará a cabo en el Teatro de Beneficencia este mes y el que viene. El plazo finaliza el 18 de abril, en el departamento de Cultura del Concello de Ortigueira o en la web UDC Sénior Ortigueira.

Consta de tres módulos, con sesiones teóricas, dos días a la semana de 17.00 a 19.00 horas, y prácticas, todo impartido por profesorado de la UDC. El módulo de patrimonio social y cultural se desarrollará los días 20, 21, 27 y 29 de abril, con clases sobre lengua y literatura gallega, arte contemporáneo o arquitectura antigua. El de medio ambiente y sostenibilidad abordará la ingeniería y la tecnología ambiental o la agronomía del mar y terrestre, y se desarrollará el 4, el 5, el 11 y el 12 de mayo.

Salud y bienestar es el título del último módulo, que tratará sobre la calidad del sueño, las estrategias para los cuidadores de personas dependientes o el ejercicio terapéutico, los días 18, 19, 25 y 26 de mayo. El acto de clausura tendrá lugar el 30 de mayo (17.00 horas), con una conferencia sobre cine y creatividad, a cargo de Domingo D. Docampo y Manolo Gómez, con la entrega de diplomas.

«El objetivo fundamental es favorecer la democratización del conocimiento científico y artístico [...]. El proyecto busca revalorizar y profundizar en el patrimonio histórico artístico y cultural de la zona, con visitas y actividades prácticas son vinculadas a la comarca», remarca la directora de la Universidade Sénior.