Ortigueira organiza una feria del comercio local, del 15 al 17 de abril

A. C. ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

Vista de la Alameda de Ortigueira, donde se desarrollará la Feira de Primavera do Comercio Local
Vista de la Alameda de Ortigueira, donde se desarrollará la Feira de Primavera do Comercio Local ANGEL MANSO

Mañón celebra un mercado artesanal el sábado y As Pontes encara tres días de Xornadas Gastronómicas do Queixo do Eume

08 abr 2022 . Actualizado a las 15:44 h.

El Concello y la Asociación de Comercio y Hostelería Ortegana (ACO) organizan el primer mercado de Semana Santa, que se celebrará del 15 al 17 (de 10.00 a 20.00 horas) en la Alameda, con el objetivo de «impulsar e promocionar o comercio local e de proximidade». Está abierto a todos los negocios del municipio (sean o no socios de ACO), que tienen de plazo para anotarse hasta el martes, día 12. El Ayuntamiento les facilitará la instalación del puesto, «de forma gratuíta», para vender sus productos «nunhas datas nas que Ortigueira conta con máis visitantes», recalca el alcalde, Juan P, Muras.

El gobierno local pretende «dinamizar a economía do municipio e convertelo nun punto de referencia para comercio e hostalería, e que as empresas queiran seguir asentándose aquí», subraya el regidor. En el enlace https://ortigueira.sedelectronica.es/info.3 figuran las bases que regulan la participación en este mercado. En el cartel promocional de la Feira de Primavera do Comercio Local figuran dos actuaciones musicales: la Escola de Gaitas, el sábado, y la Banda de Música, el domingo, ambas a la una de la tarde. Y juegos hinchables para los niños, de viernes a domingo, de cinco a ocho.

Mercado artesanal en Mañón

La comisión de fiestas de Santa Rosa promueve un mercado artesanal, el día 9, en el área recreativa de Esteiro, en O Barqueiro. Habrá expositores de dulces caseros, miel, bisutería, cestería, fotografía, surf, pintura, ropa, radios antiguas, artesanía, bolillos, libros y actividades de naturaleza. Además de mesas informativas de la plataforma Ortegal di Non y del colectivo cultural Nordés. El programa incluye actividades de escultura en madera (con Buba), paseos en poni y caballo (con la Granja Labrada), el taller Revivir (con Araceli López) y un hinchable gratuito para los niños. Sin olvidar la música. Borja Vilar actuará en la sesión vermú, O Son do Sor lo hará por la tarde y Más Madera, Xmaseda65 y Punta Norte, por la noche. A mediodía se servirá un menú santarroseiro por 12 euros.

  

Jornadas del queso en As Pontes

Cervecería Jardín, A Caseta do Parque, los mesones de Pepe, O Martínez y 7 Camiños, A Fervenza de Somede, La Capilla, Mamma Mía! y Venus ofrecerán tapas, y Delapiccola, La Bodega y Casa Teresa, platos. Son los locales participantes en las Xornadas Gastronómicas do Queixo do Eume que organiza Cohempo (asociación de comerciantes, hosteleros y empresarios de As Pontes), el 8 (de 19.30 a 23 horas), el 9 y el 10 (de 12 a 14 y de 19.30 a 23). Se sortearán seis visitas para dos personas a Queserías del Eume, con un desayuno especial.