AGA organiza en Ortigueira una jornada técnica sobre la salud de las abejas

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

CEDIDA

La sesión se desarrollará el sábado, con formación teórica y práctica

01 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El veterinario apícola Carlos Marín Barcáiztegui impartirá la jornada técnica promovida por la delegación de la Asociación Galega de Apicultura (AGA) en Ortegal para el sábado, 2 de abril, en la sede del colectivo, en Ortigueira. El técnico abordará las pautas generales de administración de tratamientos a las abejas o el diagnóstico concreto de las tasas de parasitación mediante el testado de colmenas.

También mostrará los diferentes tipos de test, con la interpretación de los datos obtenidos y ejemplos de aplicaciones prácticas de su uso. Explicará, además, los diferentes tipos de tratamiento contra la varroa y los sistemas de aplicación disponibles, y realizará una demostración práctica de testado de este ácaro.

La sesión se desarrollará de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Para las prácticas se trasladarán al colmenar didáctico del Concello, que colabora en esta actividad. Información e inscripción en el 680 277 031. Es gratis para los socios de la entidad y al resto les cuesta 50 euros.