Ortigueira abre la inscripción en un curso de agricultura ecológica

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

PALACIOS

La formación comenzará el 21 de marzo y durará 300 horas, en cinco meses y medio

22 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Docentes e ingenieros agrónomos con experiencia y personal del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica (Craega) impartirán el curso sobre agricultura ecológica impulsado por el Concello de Ortigueira, que durará 300 horas, a partir del 21 de marzo y durante cinco meses y medio.

El alumnado aprenderá sobre fertilización, compostaje, técnicas de cultivo, protección fitosanitaria, comercialización y certificación de productos, producción de olivar y elaboración de aceite ecológico, plantas aromáticas y medicinales, ganadería, fruticultura y cestería en mimbre. Los participantes realizarán prácticas dentro del período de formación y contarán con un módulo de orientación laboral y autoempleo.

La inscripción estará abierta hasta el 15 de marzo, en malvarez@concellodeortigueira.com, en el 981 400 000 o en las oficinas de Servizos Sociais. El Concello financia esta acción, por 14.950 euros, «nunha aposta pola agricultura ecolóxica, que ten futuro, e por poñer en valor o produto da terra», apunta el alcalde, Juan Penabad Muras.