Fue adquirida de segunda mano en Alemania, el precio del vehículo nuevo se aproxima a los 400.000 euros
29 ene 2022 . Actualizado a las 15:10 h.
A Suso y a Marisol, ambos en la cincuentena, les encanta viajar, y a poder ser, con la casa a cuestas. «Empezamos cunha furgoneta, antes de ter os nenos, despois pasamos á caravana e logo á autocaravana. As primeiras tiñan a cama nosa arriba e debaixo montábanse dúas para os cativos», cuentan. Van por la sexta, pero la última solo dispone de una cama, eso sí, de 150 x 200. Se trata de una autocaravana Concorde Liner Plus, un vehículo de lujo de 10,5 metros de largo, cuatro de alto y 2,5 de ancho. «Miráraa nova e custa 368.000 euros, nós comprámola en Alemania de segunda man, con 50.000 quilómetros», indica Suso. En octubre volaron a Hamburgo para recogerla, a una hora en coche de la ciudad.
«Contactei co vendedor por Internet e reserveina sen vela, estivemos dous días alí, botou dúas horas para explicarnos como funcionaba todo... era unha xente encantadora, xa coñecían Galicia e virán vernos este verán», detalla. Entre los «extras» que le incorporó su anterior propietario destacan los paneles fotovoltaicos y las baterías de litio que almacenan la energía obtenida del sol. «É autónoma total... só as baterías valen tanto como algunha caravana!», apunta. El interior, enmoquetado, se reparte entre tres estancias independientes. Los asientos del piloto y del copiloto son giratorios y permiten ampliar el salón, con sofás tapizados en piel y una mesa extensible. La sala se integra en la cocina, equipada con una nevera equivalente a la de cualquier casa, congelador, horno eléctrico, vitrocerámica, cafetera extraíble, fregadero o despensa.
Equipamiento de alto nivel
El baño es similar al de un apartamento, con cabina de ducha, toallero eléctrico y deshumidificador, y en la habitación, situada al fondo, hay televisor (y antena parabólica en el exterior) y la cama está rodeada de armarios. Tanto las ventanillas laterales como el parabrisas disponen de persiana, mosquitera y estor, lo que permite adaptar las condiciones de luz y visibilidad. Y todo el espacio cuenta con calefacción (suelo radiante) y aire acondicionado. Pero aún hay más, aparte de la conexión wifi a Internet. Ahora, cuando Marisol y Suso emprenden ruta, además de la casa, también llevan el coche encima. La Concorde Liner Plus incorpora un garaje con capacidad para un turismo modelo Smart, donde les caben las bicicletas e incluso el monopatín.