El Club de Pádel de Ortigueira recogerá libros, ropa y juguetes en el torneo del 2 al 6

A. C. ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

De las cinco pistas de pádel con que cuenta Ortigueira, solo una está cubierta, lo que dificulta la práctica de este deporte en invierno
De las cinco pistas de pádel con que cuenta Ortigueira, solo una está cubierta, lo que dificulta la práctica de este deporte en invierno cedida

El párroco se encargará de la distribución del material entre las familias con más necesidades

01 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Pádel de Ortigueira impulsa una iniciativa solidaria durante el torneo del puente de la Constitución, que se desarrollará en la pista del CEIP José María Lage del 2 al 6 de diciembre. Durante los cinco días recogerán ropa para niños, libros infantiles y juguetes en buen estado para su posterior entrega a las familias más necesitadas. «¿Qué mejor que ayudar a que ningún niñ@ se quede sin sonrisa estas Navidades?», pensaron en la directiva del club.

El párroco, Javier Martínez Prieto, se encargará de la distribución del material que se reúna durante el desarrollo del torneo, con ayuda de personal voluntario. «Se nos ocurrió porque durante esos días se junta mucha gente en Ortigueira y porque ya está ahí la Navidad», explican desde la entidad, que cuenta con 84 socios. En este campeonato hay 54 parejas inscritas, prácticamente todas de Ortigueira. En el torneo de Semana Santa y, sobre todo, en los dos que se disputan en verano, suelen participar también deportistas de otras localidades.

La nueva directiva está formada por Mónica de Trivilín, Paula Méndez, Adoración Maciñeira, David Galdo, Cristian Corral y Gregory Pumar. Recuerdan que de las cinco pistas de pádel de Ortigueira, solo una está cubierta, pese a la creciente afición a este deporte desde hace años. Esta carencia representa un hándicap para la competición durante todo el invierno.