Sabor a miel y manzanas en la feria de Ortigueira que pone en valor los productos locales

M. A. FERROL

ORTIGUEIRA

La jornada contó con artesanía, degustaciones y sorteos
La jornada contó con artesanía, degustaciones y sorteos

Medio centenar de puestos llenaron de actividad la alameda

15 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ortigueira se llenó ayer de sabor con una cita ferial para poner en valor la producción local. La alameda de la villa fue el escenario principal de la 32 edición de la Feira do Mel y la sexta Feira da Mazá, con medio centenar de puestos de artesanía, alimentación o maquinaria agrícola. Según explicó el alcalde del municipio, Juan Penabad Muras, «ambas feiras xa se consolidan como encontros de referencia no eido e configuran unha verdadeira aposta polos nosos produtores e produtoras», argumentó el regidor ortegano.

El mercado se desarrolló desde las diez de la mañana, con degustaciones, charlas, puestos de maquinaria y, por supuesto, miel y manzanas, protagonistas de la cita.

Talleres de elaboración de productos con manzanas
Talleres de elaboración de productos con manzanas

Al mediodía, el Centro Social de Ortigueira acogió el coloquio y degustación O proceso da mazá á sidra. La jornada siguió con la degustación de pinchos elaborados por la asociación Entre Fogones, con manzanas y miel. La cata tuvo lugar en el Baixo do Mercado y, ya por la tarde, también en el Centro Social, una nueva degustación, la de Meles galegos, que permitió a los visitantes saborear las elaboraciones hechas con miel por Noela Torres.

«A través deste encontro, desde o goberno local tamén buscamos impulsar a economía local, que se verá beneficiada pola xente que nos está a visitar ao longo de todo o domingo», indicó Penabad Muras.

Sorteos

A lo largo de la jornada se llevaron a cabo un total de cinco sorteos entre los visitantes con cestas de productos de la feria.

El encuentro está organizado por el Concello y la Asociación Galega de Apicultura de la comarca de Ortegal y cuenta con la colaboración de la Asociación Entre Fogones y Erica Mel.