Ortigueira y Ferrol acogerán seminarios de defensa personal femenina de la Diputación

La Voz FERROL

ORTIGUEIRA

MARCOS MÍGUEZ

Para la jornada en Ferrol está abierto el plazo de inscripción

12 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ortigueira acogerá mañana el primero de los seminarios intensivos de defensa personal femenina organizados por la Diputación de A Coruña. La diputada de Deportes, Cristina Capellán, detalló que ya hay más de cuarenta mujeres inscritas para este primer curso, y tendrán la oportunidad de aprender y ensayar técnicas de autodefensa y protocolos de actuación ante una posible situación de peligro.

Los talleres son gratuitos y están dirigidos a la mujeres de 14 a 70 años empadronadas en cualquier municipio de la provincia de A Coruña. Las participantes aprenderán en las jornadas técnicas de autodefensa y protocolos de actuación en el ámbito de la defensa personal. «Deste xeito, descubrirán como situarse, afianzarse, saber caer e levantarse, manexarse no chan, moverse e desprazarse ou manter a distancia», explican desde la organización, que recomienda llevar ropa cómoda y deportiva y, a ser posible, sin cremalleras.

El curso recalará en Ferrol el próximo 27 de noviembre, cita para la cual está abierto el plazo de inscripción, pero está a punto de completarse el aforo y las 70 solicitudes.

El horario

Los seminarios se desarrollarán los sábados en horario de 10.00 a 14.00 horas. Concellos como Culleredo, Carballo, Cee, Boiro, Ames y Melide también acogerán el curso.

Durante las sesiones el uso de la máscara será obligatorio en todo momento.