Adif licita el suministro de traviesas para la línea de tren Ferrol-Ortigueira

La Voz FERROL / LA VOZ

ORTIGUEIRA

ANGEL MANSO

El ente público recuerda que el proyecto se enmarca en la eliminación de bloqueos telefónicos y automatización del trecho

25 oct 2021 . Actualizado a las 22:31 h.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció ayer la licitación por 978.902 euros del contrato de suministro y transporte de traviesas para el trazado Ferrol-Ortigueira, cuya configuración de vías será renovada. En un comunicado, el operador estima que se aportarán 11.000 traviesas de tipo monovalente y monobloque de hormigón prensado. Las principales estaciones y apeaderos del tramo se verán beneficiadas por esta iniciativa.

El ente público recuerda que el proyecto se enmarca en la eliminación de bloqueos telefónicos y automatización del trecho. Las medidas, en concreto, redundarán en sus instalaciones de Ferrol, Xuvia, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Ponte Mera y Ortigueira. El plan prevé la fabricación de traviesas, la adquisición y colocación de sujeciones y el acopio en fábrica, además de la carga y transporte del material fabricado y la descarga en la zona de acopio establecida.