El Concello de Ortigueira convoca 62 puestos de trabajo de diversos niveles

La voz FERROL / LA VOZ

ORTIGUEIRA

Costa de Espasante, en Ortigueira
Costa de Espasante, en Ortigueira XOSE CASTRO

Más detalles en el BOP

29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ortigueira oferta 62 puestos de trabajo de diferentes niveles. En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se pueden consultar las bases de la convocatoria de empleo público extraordinaria para estabilizar el trabajo temporal que incluye las 62 citadas plazas estructurales del Concello de Ortigueira.

Los responsables del consistorio anuncian esta medida recordando que se atiende a los criterios marcados por el Ministerio de Hacienda que tienen por meta la reducción de la tasa de temporalidad en las administraciones públicas a un porcentaje inferior al 8 %.

Así, se convocará una plaza de asesor jurídico, otra de asesor psicológico del Centro de Información a Muller, de orientador laboral, de asesor psicológico, agente de empleo y desarrollo local, monitor de ocio y tiempo libre, oficial de segunda de obras, director de la Escola de Música, responsable del aula de informática, animador sociocultural, operario de emergencias para el GES, técnico para turismo y animador deportivo.

También se ofertan dos puestos de auxiliar sociocultural, tres de auxiliar administrativo, siete de peón, siete de profesor de la Escola de Música y, por último, 30 para auxiliar de ayuda en el hogar. Las bases también pueden consultarse en la sede electrónica del Concello (https://ortigueira.sedelectronica.es/) y en el BOP.

La apertura del concurso-oposición se iniciará con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Otras plazas

El Concello de Ortigueira también anuncia la convocatoria mediante concurso-oposición por turno libre de una plaza de auxiliar de ayuda en el hogar. El inicio del proceso será también anunciado con la publicación en el BOE.