Los jardines del Malecón de Ortigueira ya llevan el nombre de Julio Dávila

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

Toni Rego

El Concello organizó los actos de homenaje al geógrafo, escritor e historiador, en el 150 aniversario de su nacimiento y el 50 de su muerte

27 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Malecón de Ortigueira se puede ver desde ayer la placa «Xardíns Julio Dávila», una iniciativa respaldada por todos los grupos de la corporación municipal e impulsada también desde el colectivo cultural Terras do Ortegal. El alcalde, Juan Penabad Muras, descubrió la placa en el acto celebrado a última hora de la tarde, un homenaje al geógrafo, escritor e historiador nacido en la villa hace 150 años.

Estuvo acompañado por Jaime y Beatriz, nietos del que fue cronista oficial de Ortigueira, que agradecieron este reconocimiento. Tras destapar la placa se inauguró la exposición Julio Dávila. 150 aniversario, en el claustro del consistorio local, con intervención de José Carlos Breixo, cronista oficial. Víctor Fernández Freixanes, presidente de la Real Academia Galega (RAG), de la que Dávila fue socio fundador, envió un escrito por esta conmemoración.