Un helicóptero rescata a un barranquista que sufrió una caída en Ortigueira

ORTIGUEIRA

El accidente ocurrió en los acantilados de Loiba y la víctima estaba consciente pero tenía lesiones

18 jul 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

El helicóptero Pesca II de la Xunta con base en Celeiro rescató este domingo a un joven que practicaba barranquismo en los acantilados de Loiba, en el municipio de Ortigueira, y sufrió una caída. El accidente se produjo sobre la una de la tarde y los compañeros del accidentado fueron los que alertaron del suceso.

La cuerda con la que estaba sujeto se rompió o se soltó, y el joven cayó sobre las rocas. Según la información facilitada por el alcalde ortegano, Juan Penabad Muras, los primeros en bajar hasta el lugar en el que se encontraba el barranquista fueron los miembros del GES de Ortigueira y efectivos de la Guardia Civil, que comprobaron que estaba consciente pero tenía lesiones, por lo que se descartó la posibilidad de rescatarlo por tierra. En vista de que por mar también podría ser una tarea complicada, se optó por solicitar la intervención de un helicóptero.

El joven fue rescatado sobre las dos de la tarde, en un operativo que levantó gran expectación, seguido por numerosas personas al borde de los acantilados.

El alcalde hizo hincapié en que se trata de una zona muy peligrosa para ese tipo de prácticas, porque los acantilados son de material pizarroso, muy cortante, tanto para las cuerdas que se utilizan en el barranquismo como por las lesiones derivadas de una caída.