Los peregrinos del Camiño do Mar, que discurre por Ortegal, también podrán obtener la Compostela

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

El canónigo delegado de Peregrinaciones, Segundo L. Pérez, con el presidente de la Asociación Amigos del Camino del Mar, Manuel Vicente, en Santiago
El canónigo delegado de Peregrinaciones, Segundo L. Pérez, con el presidente de la Asociación Amigos del Camino del Mar, Manuel Vicente, en Santiago

El Cabildo de la Catedral de Santiago reconoce el itinerario

16 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los peregrinos que recorran el Camiño do Mar podrán conseguir la Compostela, al final de la ruta, igual que los que caminan por el resto de itinerarios xacobeos. El Cabildo de la Catedral de Santiago reconoce el itinerario y, por lo tanto, el derecho de quienes lo completan a recibir el documento que lo acredita. La iniciativa partió de la Asociación Amigos del Camino del Mar Peregrinación a Santiago, que preside Manuel Vicente.

El responsable de la entidad presentó la solicitud, con la documentación requerida, y hace unos días le llegó la resolución favorable por parte del canónigo delegado de Peregrinaciones, Segundo L. Pérez. «Queremos compartir la gran alegría a tal reconocimiento, dar las gracias públicamente por el respaldo que supone», remarca Vicente. Prevé un «elevado incremento de peregrinos por A Mariña y Ortegal» e invita a «trabajar con cabeza y juntos para poder desarrollar acertadamente lo que implique».

Esta ruta recorre el norte de las comarcas de A Mariña, Ortegal, donde pasa por Mañón, Ortigueira y Cariño, y Ferrolterra, enlazando en Cedeira con el itinerario que conduce a Ferrol, ciudad de la que parte el Camiño Inglés.