Ortigueira, sancionado con 6.002 euros por el servicio de ayuda a domicilio

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

JOSE PARDO

Inspección atribuye al Concello dos infracciones graves en grado mínimo por suspender el servicio a dependientes y no realizar seguimiento del servicio

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de inspección de la Consellería de Política Social ha impuesto dos multas, por 3.001 euros cada una, al Concello de Ortigueira, por sendas infracciones «graves en grao mínimo», por haber suspendido el servicio a tres dependientes de grado tres (el más alto), no haber realizado el seguimiento del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) en varios años y no contar con personal suficiente. Desestima las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento en marzo.

El alcalde, Juan Penabad Muras, asegura que el Concello «pagará e despois defenderase», puesto que no está de acuerdo con la sanción. Justifica lo ocurrido por la pandemia y la imposibilidad de cubrir las bajas de personal del SAF «naquel momento crítico». El portavoz del PP, Valentín Calvín, ataca al regidor «por quitarles el servicio arbitrariamente» a tres grandes dependientes y urge soluciones al problema.