El documental sobre el Camiño dos Arrieiros se proyectará en As Pontes, Ortigueira y Mañón

LA VOZ AS PONTES

ORTIGUEIRA

Centro sociocomunitario de O Barqueiro, donde se proyectará el documental el jueves
Centro sociocomunitario de O Barqueiro, donde se proyectará el documental el jueves JOSE PARDO

La empresa Cultureume ha elaborado el audiovisual, con el patrocinio de la Diputación

09 may 2021 . Actualizado a las 21:08 h.

Esta semana se estrena el audiovisual sobre el patrimonio inmaterial asociado al Camiño dos Arrieiros elaborado por la empresa Cultureume, con el patrocinio de la Diputación de A Coruña, a través del programa de subvenciones destinadas a entidades lucrativas para la producción de «proxectos singulares, de especial interese cultural». La pieza, de 40 minutos de duración, «incorpora imaxes dos lugares de interese do camiño», como explica , uno de los responsables de este proyecto.

Para la realización del documental entrevistaron a cinco vecinos de As Pontes, Mañón y Ortigueira, los tres municipios por los que discurre el camino. Se trata de Claudio Cao Gómez, vecino de Solloso de 73 años, y Sara Ramil Rey, de Pazos, de 75, los dos de As Pontes; Esperanza Rodríguez Fernández, de 95 años, residente en O Cobelo, y Juliana Novo Mariña, de 101, de la Vila de Bares, ambas del municipio de Mañón; y Vicente Serantes Debén, de 71, de Soutomoro (Ortigueira).

Cultureume agradece la colaboración de los tres concellos citados, los colectivos Seitura 22, Euroeume y Terras do Ortegal, la Asociación de Propietarios en Mancomún de Loiba, la Fundación Museo Etnográfico Monte Caxado, el colectivo vecinal de Couzadoiro y la entidad cultural Nordés. La banda sonora, con el tema Cantos de arrieiro da Fonsagrada, fue cedida por el grupo Milladoiro.