As Pontes subirá desde el lunes al nivel medio de restricciones por el covid-19

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

Cribado efectuado en Ortigueira hace dos meses y medio
Cribado efectuado en Ortigueira hace dos meses y medio cedida

La hostelería puede funcionar con el 30 % de aforo interior y el 50 % en las terrazas

18 abr 2021 . Actualizado a las 16:41 h.

El comité clínico de la Xunta ha decidido elevar el nivel de restricciones en el municipio de As Pontes, que desde el lunes se situará en el grado medio, al igual que Ortigueira, que ya se encuentra en este nivel desde esta semana. Esto significa que los niveles de ocupación de la hostelería no pueden superar el 30 % del aforo en el interior y el 50 % en las terrazas

En el caso de Ortigueira, este es el quinto cambio producido desde que se autorizó la reapertura de bares y restaurantes, lo que ha generado desconcierto tanto entre los hosteleros como entre la clientela. Ayer comenzó un nuevo cribado en este municipio, para el que se ha convocado a 400 vecinos durante tres días.

Esta medida supone, además, que se permiten reuniones de hasta cuatro no convivientes en el interior y seis en el exterior, tanto en los espacios públicos como en los domicilios particulares. 

Los últimos datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) indican que tanto As Pontes como Ortigueira contabilizan entre uno y nueve positivos por covid-19 en los últimos siete días, igual que en el cómputo de dos semanas.