El misterio de las hortensias que crecen en las dunas de la playa de Morouzos, en Ortigueira

Alguien ha realizado una plantación en una zona de especial protección medioambiental


ORTIGUEIRA

A los vecinos de Ortigueira que suelen pasear por el entorno de la playa de Morouzos les sorprendió, hace ya un par de meses, una hilera de hortensias plantadas a lo largo de unos 200 metros de la senda de madera que atraviesa la duna. «É unha zona de especial protección e está suxeita a estritas normas de uso, polo que non se pode plantar o que a un lle dea a gaña», critica una vecina que pasa a diario por la zona.

Otra persona explica que «la hortensia no está recogida en el catálogo de especies invasoras, porque no tiene capacidad invasiva reconocida hasta ahora en nuestro territorio». No obstante, alerta de las posibles consecuencias en las especies «propias de este ecosistema». Las plantas jalonan el camino, al lado de la pasarela peatonal. «Llaman la atención porque es una zona protegida, seguramente se hizo sin mala intención, pero puede tener efectos para el entorno», remarca. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tenía previsto notificarlo a Medio Ambiente, en la Xunta de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El misterio de las hortensias que crecen en las dunas de la playa de Morouzos, en Ortigueira