Ortigueira mejorará el firme de la Alameda, reparará el muro y dotará este espacio de zona wifi

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

ANGEL MANSO

La inversión prevista es de 59.591 euros, financiados con cargo al programa POS+ 2020 de la Diputación

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Alameda de Ortigueira ganará accesibilidad con la reforma programada por el Concello. La inversión prevista es de 59.591 euros, financiados con cargo al programa POS+ 2020 de la Diputación de A Coruña. El proyecto incluye la eliminación de obstáculos y desniveles, «mellorando a seguridade e facilitando o seu uso por parte da cidadanía». La actuación se centra en «preservar» la zona arbolada, con 54 plátanos, «o máis importante sinal de identidade desta alameda», como constatan desde el gobierno local.

«Os espazos onde están plantadas as árbores quedaron demasiado pequenos e as raíces producen levantamentos do pavimento contiguo e irregularidades, que provocan tropezos e caídas», explica el alcalde, Juan Penabad Muras. El firme se mejorará en el entorno de los plátanos, «para facilitar a circulación peonil, con carros de bebé ou cadeiras de rodas», añade.

También está previsto reparar el escudo de Ortigueira que aparece en el pavimento central de la Alameda, «case desapercibido polo desgaste e a sucidade acumulada no chan», y colocar baldosas en puntos donde, en su día, se echó cemento de manera provisional. Los trabajos afectarán igualmente al muro de cierre que separa el área de aparcamiento, que suele emplearse como asiento.

La reforma programada por el Concello contempla, además, la creación de una zona wifi (de conexión inalámbrica a Internet), «para favorecer a estancia nese contorno de ocio, sinalizada sobre o pavimento cun deseño personalizado, coa imaxe corporativa do Concello». Muras incide «na importancia» de la obra prevista en la Alameda.