Ortigueira entra en el nivel alto de restricciones, donde permanece Neda

La voz FERROL

ORTIGUEIRA

Imagen de archivo de otro cribado en Ortigueira
Imagen de archivo de otro cribado en Ortigueira CEDIDA

Valdoviño también continúa en la escala media de limitaciones

23 mar 2021 . Actualizado a las 21:34 h.

Los expertos del comité clínico de la Xunta para la pandemia repasaron la tarde de este martes los datos de cada municipio para comprobar que su nivel de restricciones es el más indicado. El incremento de positivos ha provocado que Ortigueira ascienda al nivel alto de restricciones, en el que ya estaba Neda desde la reunión del pasado jueves. De esta manera a partir del viernes la hostelería solo podrá atender en las terrazas y con el 50 % del aforo al registrar una incidencia acumulada de entre 250 y 500 casos por 100.000 habitantes.

Valdoviño también sale en el informe, ya que va a permanecer en el nivel medio de limitaciones establecido para los municipios con una incidencia acumulada de entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes, lo que significa que bares y restaurantes podrán abrir tanto en interior como en exterior, pero con aforos reducidos del 30 % dentro y del 50 % en las terrazas

El resto de municipios de la comarca va a mantener las restricciones del nivel medio-bajo, que conllevaron la pasada semana la ampliación de actividad en sectores como la hostelería.