Un desprendimiento obliga a transbordar por carretera a los viajeros del único tren diario Ferrol-Oviedo

A. C. ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

CEDIDA

El incidente ocurrió en Espasante y también afectó a los pasajeros del servicio Oviedo-Ferrol

14 feb 2021 . Actualizado a las 17:45 h.

Un desprendimiento de tierra ocurrido esta mañana obligó a transbordar por carretera a los viajeros de los dos únicos trenes regionales que circulan a diario entre Ferrol y Oviedo desde finales de marzo del año pasado, uno en cada sentido. El incidente se produjo a la altura de Espasante. El tren que se dirigía hacia A Mariña tuvo que regresar hasta la estación de Ortigueira y los viajeros fueron trasladados hasta Ribadeo.

El ferrocarril que circulaba desde Oviedo se detuvo en Ribadeo y los pasajeros siguieron ruta por carretera hasta Ortigueira, donde pudieron subirse de nuevo al tren y completar el viaje, según la información proporcionada por Renfe y Adif. Los servicios regionales del antiguo Feve entre Ferrol y Oviedo operan al 25 % desde el 28 de marzo. De las cuatro frecuencias que funcionaban a diario en cada sentido, solo se mantiene una, lo que deja sin alternativa de transporte público a numerosos vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Ortegal y A Mariña lucense.

Los más perjudicados son los residentes en Mañón y en los concellos mariñanos, al quedarse prácticamente sin comunicación con Ferrol. Entre la ciudad naval y Ortigueira se restablecieron parcialmente los servicios desde el 9 de noviembre. La Plataforma pola Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo lleva meses denunciando esta situación.