El alcalde de Ortigueira justifica el cierre del párking público, muy criticado, por seguridad

Muras se escuda en un informa del secretario municipal y anuncia que el Concello pondrá a la venta o en alquiler las 84 plazas que posee


ORTIGUEIRA

El reciente cierre del aparcamiento subterráneo de la avenida Escola de Gaitas, en Ortigueira, ha suscitado críticas de vecinos y comerciantes de la zona y del PP. El alcalde, el socialista Juan Penabad Muras, justifica la decisión «porque un informe do secretario municipal di que para ser párking público ten que ter dispoñibilidade das zonas comúns, que o Concello, propietario da maioría das prazas [84], non ten; cámaras de vixilancia, que tampouco ten; ou extintores, que desapareceron».

«Se pasa algo a responsabilidade é do Concello, e non podemos arriscar a que pase, como xa estivo a punto. Había xente que abusaba, usábao coma se foran prazas privadas», asegura el regidor. «Podía ser un servizo para os negocios que están cerca, pero non se pode ter aberto», recalca. ¿Por qué se mantuvo hasta ahora? «Vén de atrás. Tirouse para adiante igual que con moitas outras cousas, e hai que ir regularizándoas [...]. O edificio de atrás ten a servidume de paso por este párking e os veciños non asumen ningún gasto de luz, limpeza ou mantemento», responde Muras.

El Concello sacará las plazas a la venta o en alquiler, e intentará activar la comunidad de propietarios. «Arranxamos as portas de arriba, que non cerraban, e agora toca limpar e pintar», añade.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El alcalde de Ortigueira justifica el cierre del párking público, muy criticado, por seguridad