Alex deja rachas de más de 120 kilómetros por hora en Estaca de Bares

El temporal de viento provocó cortes de luz en Espasante y en Valdoviño


ORTIGUEIRA

Alex, el primer temporal del otoño, dejó rachas de viento de 123 kilómetros por hora en la punta de Estaca de Bares. Fue justo a medianoche, coincidiendo con el momento de mayor intensidad de lluvia, con 5,4 litros por metro cuadrado. El viento derribó un poste de la luz en la zona de Meirás y un extremo del cable se quedó colgando, aunque no obligó a cortar el tráfico.

En Valdoviño se produjeron cortes intermitentes del suministro eléctrico durante la noche. Y a última hora de la tarde de ayer también hubo problemas con la luz en Espasante, a raíz de la caída de una manguera. Afectó tanto al alumbrado público como a varias viviendas. Tanto en este caso como en el de Meirás intervino la Policía Local, de Ortigueira y Valdoviño, y fue avisada la compañía eléctrica para reparar los daños.

Los bomberos de Ferrol atendieron en las últimas horas diversas incidencias derivadas de las intensas lluvias y el fuerte viento. Varios efectivos acudieron a la una de la madrugada a la avenida del Mar por inundaciones en la vía y pasadas las seis acudieron a la carretera de Valón para retirar un eucalipto caído que obstaculizaba el paso de vehículos. También se retiraron árboles en la calle Vilasánchez, en los caminos de A Pega y de O Sarxento y en las carreteras de A Malata y Catabois. 

Además, los bomberos retiraron por la mañana una valla de obra en la aldea de O Vilar, una persiana en la calle Ignacio Martell y una antena en la avenida de Vigo, según informó el concejal de Seguridade, Germán Costoya.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alex deja rachas de más de 120 kilómetros por hora en Estaca de Bares