El FC Ortigueira renuncia a jugar la próxima temporada por precaución ante el virus

La Voz

ORTIGUEIRA

ÁNGEL MANSO

La decisión fue tomada por unanimidad por todos los estamentos del club

08 ago 2020 . Actualizado a las 18:06 h.

Son de los pioneros, pero es probable que no sean los últimos. El alarmante incremento en Galicia de casos de covid-19 ha llevado al FC Ortigueira, que militó la pasada campaña en uno de los grupos de Ferrol de la Segunda Galicia, ha anunciado que no disputará la próxima temporada. Una decisión que afectará tanto al primer equipo como a las categorías inferiores.

Una decisión tomada desde la precaución y con la honestidad por reconcerse incapaces de no poder garantizar la salud de sus miembros. «Tras distintas reuniones a nivel de directiva, entrenadores y responsables familiares de todos nuestros jugadores de las distintas plantillas y categorías del club, se ha tomado la decisión por unanimidad y por responsabilidad sanitaria de no presentar equipos en competición oficial en ninguna de las categorías del fútbol en la temporada 2020-2021», explicaba la entidad a través de un comunicado en facebook. 

Esta medida, según informa el Ortigueira, ya ha sido comunicada a la federación gallega. No obstante, desde la disciplina ortegana anuncian que esta renuncia podría ser reconsiderada en caso de una evolución favorable de la pandemia.