Desestimado el recurso de dos condenados por estafa en la venta de una casa en Ortigueira

La Voz FERROL / LA VOZ

ORTIGUEIRA

Vista de Ortigueira
Vista de Ortigueira CARLOS FERNANDEZ SOUSA

Las víctimas entregaron casi 30.000 euros para adquirir una propiedad sobre plano

09 jul 2020 . Actualizado a las 17:34 h.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de dos años y medio de cárcel para dos administradores de un grupo inmobiliario que estafaron a los compradores de una vivienda situada en Ortigueira.

El Superior, al igual que ya hizo con anterioridad la Audiencia Provincial de A Coruña, considera acreditado que las víctimas entregaron un total de 29.884 euros para adquirir la propiedad sobre plano. Sin embargo, no les entregaron el inmueble ni les devolvieron el dinero. El alto tribunal destaca en la resolución que «la construcción del pretendido recurso es completamente anormativa», por lo que el escrito de formalización ya «no debió de ser admitido».

Recurso

También se detalla que contra esta sentencia pueden interponer las partes recurso de casación, tras ser debidamente notificadas, ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, «preparándolo en esta Sala de lo Civil y Penal dentro de los cinco días siguientes al de la última notificación que se haga de la misma, incluida la del acusado en su persona».