La organización del Festival de Ortigueira decide suspenderlo por la pandemia

La cita del 2021 se celebrará del 14 al 18 de julio


Ferrol

«Ante la situación de dificultad e incertidumbre a la que se enfrenta la población mundial, las previsiones de prolongación de medidas y la imposibilidad de garantizar la seguridad de los asistentes a día de hoy», la organización del Festival de Ortigueira ha confirmado esta mañana  la decisión de no celebrar la cita de este año.

En su lugar, la parte de la inversión del Concello prevista para esta edición se dedicará a combatir la emergencia social, económica y sanitaria de la comarca, y los esfuerzos organizativos se centrarán en preparar un 2021 que «compense la espera con varias novedades, entre las que destaca la ampliación en una jornada de los conciertos del escenario principal, que iniciarán su actividad el miércoles, en lugar del jueves».

El alcalde ortegano, Juan Muras, ha señalado que «después de diferentes reuniones en marzo y abril entre el Concello y los diversos agentes implicados de organización, coordinación y seguridad, y pese a que las autoridades estatales aún no han tomado decisiones en firme y muchos otros festivales mantienen sus fechas; tras la última reunión celebrada hemos tomado la decisión de no celebrar esta edición, tres meses antes de su inicio, y adelantarnos antes de incurrir en ningún gasto que nos impidiera dedicar sus recursos a lo que ahora es verdaderamente importante, la lucha contra los efectos que la emergencia sanitaria provocará en aquellos colectivos más sensibles».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La organización del Festival de Ortigueira decide suspenderlo por la pandemia