El alcalde de Ortigueira se solidariza con la familia del vecino fallecido


Ferrol

El alcalde de Ortigueira continúa informando de los casos que se registran en su municipio al margen de las comunicaciones de Sanidade, cuyos portavoces recuerdan que tienen que remitirse a las del Ministerio, que no confirman estos datos y remiten a sus partes diarios. Así, Juan Penabad Muras anunció un nuevo positivo en su municipio, algo que según su recuento elevaría a seis los infectados. Informó, asimismo, de que el fallecido ayer por la mañana «é un dos enfermos relacionados coa que veu de viaxe do estranxeiro, un dos tres focos identificados no municipio» que asegura que ha comunicado a las autoridades sanitarias.

El regidor traslada el pésame a la familia y asegura que hay más vecinos en un aislamiento especial por posibles contactos con alguno de los focos que se asegura haber detectado en Ortigueira: «Un baile; unha familia que volveu de vacacións nunha viaxe co Imserso á zona de Levante; e o contacto cunha persoa que viaxou ao estranxeiro» También pide que se habilite un hospital de campaña en la residencia de Aspromor de Ortigueira.

Limpieza y multas

Desde el Concello ortegano se recuerda a la población la necesidad de cumplir, ahora más que nunca, las restricciones de la cuarentena y apuntan que las multas oscilan entre los 600 y os 30.000 euros. Los responsables locales anuncian que intensificarán la vigilancia y la limpieza en especial en las zonas relacionadas con los tres focos detectados. Al tiempo se ofrecen a las familias que puedan necesitar ayuda para pasar esas semanas en sus casas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El alcalde de Ortigueira se solidariza con la familia del vecino fallecido