Ortigueira entra finalmente en la asociación del Xeoparque Cabo Ortegal

la voz ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

CEDIDA

En la sesión plenaria

16 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ortigueira aprobó en pleno la inclusión del municipio en la asociación para la gestión del Xeoparque Cabo Ortegal. Esta medida contó con el apoyo del grupo de gobierno y de Primeiro Ortigueira. La sesión plenaria también sirvió para que tomase posesión la nueva concejala de esta formación política, Ana Belén Franco, que sustituye a Luis Pita en la corporación. El alcalde, Juan Penabad Muras, destacó trascendencia del xeoparque para el futuro del municipio y lamentó que la medida no hubiera salido adelante con unanimidad.

En el mismo orden del día, el pleno dio cuenta de la liquidación del presupuesto del 2019, «que cumpre a regra de gasto e a estabilidade orzamentaria», destacan desde el Concello. Avanzaron que arrancarán las reuniones para sacar adelante los presupuestos del 2020.

Por otra parte, en el pleno se trataron dos mociones presentadas por el PP, la primera pidiendo obras urgentes para la reapertura de la piscina, y la segunda, sobre los vehículos municipales asegurados, indican desde el Concello.