Condenan al Concello de Ortigueira a pagar los daños causados por el camión de las luces navideñas en un balcón

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

I. F.

Los propietarios de la vivienda recurrieron al contencioso después de reclamar dos veces en el Ayuntamiento, sin respuesta

07 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ferrol ha condenado al Concello de Ortigueira a abonar 1.028,50 euros, más los intereses, a María Isabel Barcón Montero y Juan López Taracido, vecinos de la localidad, en concepto de responsabilidad patrimonial por los daños producidos el 8 de diciembre de 2018 en el balcón de una vivienda propiedad de los demandantes. También impone el pago de costas al Ayuntamiento.

«Existe prueba suficiente que acredita la existencia de daños en la cantería que recubre la base del balcón [...]. La testigo presencial vio cómo el cazo del camión de la empresa encargada de colocar la iluminación navideña le había dado al balcón y cómo uno de los operarios recogía las piedras que habían caído al suelo», reza la sentencia.

Según la denunciante, abogada, el 12 de diciembre de 2018 presentó la primera reclamación en el Concello, que no contestó, como tampoco lo hizo en la segunda ocasión, el 20 de junio de 2019. Ante la desestimación de la reclamación, por silencio administrativo, recurrió a la vía judicial, que le ha dado la razón.