La salida de Ortigueira, «un golpe duro» al proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal

La alcaldesa de Moeche sostiene que «a candidatura complícase moito» y espera que haya una salida


MOECHE

La abstención de los concejales del PP y Centristas, y la ausencia del edil de Primeiro Ortigueira durante la votación, impidieron que el Concello ortegano se adhiriera a la asociación de municipios que impulsan el proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal. El voto de los seis ediles del grupo de gobierno socialista no bastó, puesto que se requería mayoría absoluta. El portavoz del PP, Valentín Calvín, denuncia «el uso partidista» de la página web del Ayuntamiento sobre este asunto.

¿Qué consecuencias puede tener que Ortigueira se quede fuera? «A candidatura complícase moito, non ten a mesma forza; Ortigueira é un dos municipios máis grandes, con máis nome e moi representativo», responde Beatriz Bascoy, regidora de Moeche. En este concello, la oposición conservadora votó a favor de la incorporación, igual que ocurrió en San Sadurniño y en Cedeira. En Valdoviño y en Cariño los populares se abstuvieron, y en Cerdido votaron en contra. En todo caso, Bascoy no pierde la esperanza de que Ortigueira se sume finalmente al proyecto. «Que quede fóra é un golpe duro para o proxecto, que é moi importante para a comarca e non podemos paralo», abundó. Para el próximo jueves, día 13, está prevista una reunión de los representantes de los municipios participantes con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La salida de Ortigueira, «un golpe duro» al proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal